El Instituto de
Educación Superior Nro 813 “Prof. Pablo Luppi” llama a concurso para los
siguientes espacios curriculares:
Contextos Socio
Históricos de la Física:
Formato: Seminario - Régimen de cursada: Anual - Ubicación en el diseño curricular: .4° año
- Distribución dé la carga horaria:
3hs. cátedra (2hs) - 96hs. cátedra total (64hs)
Perfil
docente: Profesor/a de Física, con orientación o postitulación en
el campo de la Didáctica de la Física o Epistemología, y/o experiencia en la
formación docente de Nivel Superior. Articula con Practica Profesional Docente
IV y Residencia.
Filosofía
de la Educación:
Formato:
Seminario - Régimen de cursada: Anual
- Ubicación en el diseño curricular 4° año - Distribución de la carga horaria: 3hs. cátedra (2hs) - 96hs.
cátedra total (64hs)
Perfil
docente: Formación específica en Filosofía, con orientación y/o
experiencia en el área de la educación. Se recomienda priorizar la experiencia
docente en el nivel destinatario
Física Moderna y Contemporánea:
Formato: Asignatura - Régimen de cursada:
Anual - Ubicación en el diseño curricular 4° año - Distribución
de la carga horaria: 4hs. cátedra (2hs 40min) - 128hs. cátedra total (85hs
20min)
Perfil
docente: Profesor/a
de Física, Profesional en Ciencias Físicas o afines, preferentemente con experiencia
en el Nivel Superior. Articula con Practica Profesional Docente IV y
Residencia.
Nota: por los contenidos consultar el Proyecto Curricular de Física en este
blog.
Investigación en Enseñanza de la Física:
Formato: Seminario - Régimen de cursada:
Anual - Ubicación en el diseño curricular.
4o año - Distribución dé la
carga horaria: 3hs. cátedra (2 hs) - 96hs. cátedra total (64hs)
Perfil
docente: Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a
Profesor/a de Física o Profesional de Ciencias Físicas o afines con formación,
conocimiento y/o experiencia en Investigación Educativa; y un/a Profesor/a de
Física, preferentemente con experiencia en la formación docente de Nivel
Superior. Articula con Laboratorio de Enseñanza de la Física y con Práctica
Profesional Docente IV y Residencia.
Laboratorio de Enseñanza de la Física:
Formato: Taller - Régimen de cursada:
Anual - Ubicación en el diseño curricular.
4o año - Distribución dé la
carga horaria: 4hs. cátedra (2hs 40min) - 128hs. cátedra total (85hs 20min)
Perfil docente: Profesor/a de Física con orientación o
postitulación en el campo de la Didáctica de la Física; preferentemente con
conocimiento y experiencia en el Nivel Secundario. Articula
con Investigación en Enseñanza de la Física y con Práctica Profesional Docente
IV y Residencia.
Ondas,
Óptica y Astrofísica en la enseñanza de la Física:
Formato: Seminario - Régimen de cursada:
Anual - Ubicación en el diseño curricular.
4o año - Distribución dé la
carga horaria: 3hs. cátedra (2 hs) - 96hs. cátedra total (64hs)
Perfil
docente: Profesor de Física, Profesional en Ciencias Físicas o
afines con experiencia en la enseñanza en el Nivel Superior. Articula con Investigación
en Enseñanza de la Física, con Laboratorio de Enseñanza de la Física y con Práctica Profesional Docente IV y
Residencia.
Nota: por los contenidos consultar el Proyecto Curricular de Física en este
blog.
Planificación, Programación y Análisis de clases de
Física:
Formato: Seminario - Régimen de cursada:
Anual - Ubicación en el diseño curricular.
4o año - Distribución dé la
carga horaria: 3hs. cátedra (2 hs) - 96hs. cátedra total (64hs)
Perfil docente: Profesional en Ciencias de la Educación, con
experiencia en planificaciones centradas en la Resolución de Problemas.
Profesor en Física con experiencia en Planificaciones centradas en el sujeto. Articula
con Investigación en Enseñanza de la Física, con Laboratorio de Enseñanza de la
Física y con Práctica Profesional
Docente IV y Residencia.
Nota: por los contenidos consultar el Proyecto Curricular de Física en este
blog.
Práctica
Profesional Docente IV y Residencia:
Formato: Prácticas Docentes - Régimen de
cursada: Anual - Ubicación en el diseño
curricular. 4o año - Distribución
dé la carga horaria: 10hs Cátedra (6hs 40min ) - 320hs- cátedra total
(213hs 20min). El 60% de esta carga horaria corresponde a actividades
formativas en las escuelas asociadas.
Perfil
docente: Se debe conformar una pareja pedagógica, con un docente
de la disciplina que tenga conocimiento y experiencia en el Nivel Secundario y
en la didáctica disciplinar; y un docentecon formación específica en Pedagogía
y Didáctica. Articula con Investigación en Enseñanza de la Física, con Laboratorio
de Enseñanza de la Física, con Contextos Socio Históricos de la Física, con Física Moderna y Contemporánea, con Ondas, Óptica
y Astrofísica en la enseñanza de la Física y con Planificación,
Programación y Análisis de clases de Física.
A las bases y el detalle de los
mismos que están disponibles en la página web: http://ies813pabloluppi.chu.infd.edu.ar y en este Blog, deberán agregarle la
adecuación requerida en el Proyecto Curricular de Física (en construcción)
que está publicado en este blog.
Consultas en este blog o concursosisfd813@gmail.com
Fecha límite para
la presentación de antecedentes y proyecto jueves 22 febrero de 2018 hasta las 19 hs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario